CUERNAVACA, MORELOS.- El alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, acordó con dirigentes de los sindicatos del Ayuntamiento de Cuernavaca un incremento salarial de 4 por ciento sobre salario tabular, el cual será pagado de forma retroactiva al mes de enero de este año.
Durante la reunión con los representantes sindicales el Presidente Municipal destacó el compromiso de su administración con los trabajadores que cotidianamente ponen su empeño y dedicación para hacer frente a los retos de la administración y brindar a los ciudadanos la mejor atención posible, "aun con las carencias financieras que existen", expresó.
En el marco de esta negociación, durante la cual participaron los representantes de los cinco sindicatos que agrupan a casi 800 trabajadores, se acordó también el incremento de 200 pesos en vales de despensa.
Cuauhtémoc Blanco Bravo destacó la importancia de la creación de un fondo revolverte para préstamos personales a favor de las y los trabajadores sindicalizados.
Para ello el Gobierno municipal aportará 1 millón de pesos, a efecto de que éste se distribuya en forma de préstamo, en proporción al número de agremiados.
Finalmente, los líderes sindicales reconocieron que esta aprobación representa, además, una acción de justicia con la clase trabajadora, que en todo momento permanece comprometida con las políticas públicas y la visión de la actual administración.

Compromiso. Durante la firma de incremento salarial estuvieron líderes sindicales.

Por: DDM REDACCIÓN /  local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp