Cuernavaca, Morelos.- Personal de la Secretaría de Bienestar Social y Valores (SBSyV) se reunió con integrantes de la sociedad civil organizada en defensa de los derechos y el bienestar de los animales de compañía.

Llegaron a acuerdos para reforzar la labor conjunta que realizan en coordinación con la Dirección de Control Canino y Fauna Nociva (DCCyFN). 

Entre los puntos a destacar está la invitación a integrantes de la asociación “Conciencia Animal” para participar en la pasarela de canes entrenados por la DCCyFN y organizada por la Subsecretaría de Salud Pública con motivo del Día del Niño en la Alameda “Luis Donaldo Colosio”. 

Se mencionó la colaboración de las activistas, mediante solicitud de donativos de todo tipo, para preservar la salud y esparcimiento de los animales de compañía rescatados por personal veterinario de la DCCyFN. 

Agendaron otra reunión para afinar detalles del nuevo Reglamento de Atención, Control y Bienestar Animal, el cual promueve sanciones más severas para las personas que atenten contra la integridad de los caninos. 

Coincidieron en que el esfuerzo de autoridades y sociedad civil es en favor de los que no tienen voz, para avanzar hacia una sociedad que reconozca los derechos de los animales.

Por redacción ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp