La titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) en el estado de Morelos, Katia Herrera Quevedo, acudió a la primera sesión ordinaria del Consejo Municipal de Desarrollo Sustentable (Comunders) de Xochitepec.
Asimismo, Claudia María Fernández Montiel, encargada del Centro de Apoyo al Desarrollo Rural (CADER) Alpuyeca Rodeo, de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), asistió al evento presidido por Alberto Sánchez Ortega, alcalde de Xochitepec y presidente del Comunders. 
En la reunión, se plantearon las estrategias para dar seguimiento a programas orientados al bienestar social en zonas marginadas de la población rural; uno de los mecanismos es la creación de un fondo de garantías líquidas, con recursos del Fondo de Aportaciones Estatales para el Desarrollo Económico (FAEDE), que cada municipio recibe anualmente, lo que permitirá generar apoyo a productores del campo en la entidad.
Durante el encuentro estuvieron por parte del municipio Mauricio René González Zamora, regidor de Desarrollo Agropecuario, y Héctor Santiago Ortega Chavarría, encargado de la dirección de Desarrollo Agropecuario.
Así como Horacio Rojas Alba, director de Desarrollo Económico; Oscar Santos Martínez, director general del Fondo de Fomento Agropecuario, Planeación y Evaluación de la Sedagro; y representantes ejidales de las localidades de El puente, Atlacholoaya, Chiconcuac y Alpuyeca. 

En Xochitepec Se desarrolló la primera sesión ordinaria del Consejo Municipal de Desarrollo Sustentable (Comunders).

En reunión. Se planteó la creación de un fondo de garantías líquidas para productores del campo con recursos del FAEDE.

Por: Redacción DDM / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp