El Gobernador Graco Ramírez acudió esta mañana a una reunión con el Consejo Coordinador Empresarial en el Club Industriales de la Ciudad de México.
En entrevista, el mandatario morelense aseguró que el Consejo Coordinador Empresarial y la Conago acordaron construir una agenda bilateral de apoyo a la productividad en los estados, ante el escenario adverso de la política económica de Estados Unidos.
El mismo incluye la reducción del gasto corriente en las entidades de hasta un 20 por ciento, implementando una política de austeridad.
No puede haber actividad económica sin poder adquisitivo, y creo que hoy es más que evidente la depreciación del salario, si lo ajustamos a la paridad, hoy en dólares se paga 20 por ciento menos de lo que se pagaba antes en pesos, hay que generar con mucha responsabilidad, una decisión para que podamos fortalecer el poder adquisitivo y volver dinámico el mercado interno, dijo el mandatario morelense.
Por separado, el presidente del CCE, Juan Pablo Castañón, y el Gobernador, avalaron el planteamiento del titular de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, de que México abandone las negociaciones sobre el TLC en caso de no llegar a acuerdos con Estados Unidos
No se puede negociar con un presidente como Donald Trump, que ha mostrado conductas irrespetuosas e indignas sin firmeza, dijo el mandatario morelense.
Entre los puntos de la reunión, se acordó lo siguiente

1. En dos o tres semanas se reunirán empresarios y gobernadores de la Conago para iniciar la construcción de la agenda bilateral que contenga medidas que contribuyan al fortalecimiento de la economía interna.

2. Que la agenda sea extensiva a los estados y contemple medidas de austeridad y responsabilidad con el gasto público.

3. Entre otras acciones, se piensa en la promoción del empleo, inversiones nuevas.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp