Municipios.- Al corte, 16 rutas de la zona oriente de Morelos aceptaron el descuento para estudiantes de la región pertenecientes a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), lo que ayuda económicamente a los jóvenes para cursar sus estudios universitarios.

Los estudiantes que recibieron ese apoyo, antes fueron ingresados a un portal donde se les hace un estudio socioeconómico y que resultaron elegibles los estudiantes pertenecientes a la UAEM de la zona oriente. 

Así lo indicó Daniela Rivera, vicepresidenta de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM), quien precisó que aquí en la zona oriente son más de 16 rutas que aceptaron este convenio. 

“Hay rutas que ya han estado aceptando que no solamente sean para los compañeros que tienen descuentos, sino para toda la comunidad estudiantil de la UAEM”, declaró.

Dijo que este programa ha sido efectivo en un 80% ya que aún existe desinformación por parte de chóferes de rutas quienes desconocen sobre estos convenios, y en algunos casos no realizan el descuento; sin embargo dijo que se está socializando el tema.

Por: Guillermo Tapia guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp