Aunque el calendario escolar 2022-2023 no contempla el 10 de mayo como día de descanso, habrá suspensión de labores en el nivel Básico por un acuerdo entre el SNTE e IEBEM. En la UAEM tampoco habrá labores.

Mayo es uno de los me- ses con más suspensiones por diversas festividades, como el Día de las Madres, el Día del Maestro, Día del Estudiante, Día del Trabajo y la Batalla de Puebla lo que significa la suspensión de labores, pero solo el 15 de mayo está contemplado dentro del Calendario Escolar 2022-2023 vigente para las escuelas públicas y particulares incorporadas al Sistema Educativo Estatal.

Este mes los días de suspensión docentes son el 1, 5 y 15, mientras que el 26 está contemplado Consejo Técnico Escolar y Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes.

Debido a que la mayoría de las docentes son madres, se acordó tomar como día de asueto el 10 de mayo, lo anterior se logró tras una plática entre la Sección de 19 del SNTE y el IEBEM.

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) también considera el 10 de mayo como día inhábil por lo que los poco más de 40 mil estudiantes no tendrán actividades.

Algunos subsistemas educativos analizan con sus respectivos sindicatos la posibilidad de otorgar el día de asueto a las madres trabajadores, lo que podría derivar en suspensión de labores.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp