CUERNAVACA, MORELOS.- La dirigencia de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM), la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y autoridades del Gobierno estatal preparan la creación de comités de vigilancia para inhibir delitos contra estudiantes universitarios.
El presidente de la FEUM, Éric González García, comentó que en las unidades académicas de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) padecen inseguridad.
Tras haberse reunido con el Gobernador del Estado, Graco Ramírez, y el comisionado estatal de Seguridad, Jesús Capella Ibarra, decidieron conformar los Comvive universitarios.
Señaló que trabajarán conjuntamente directivos de las unidades académicas, catedráticos y estudiantes con las autoridades policiacas y el grupo denominado "Venados" para generar sus grupos.
González García dijo que la única intención es reducir la comisión de delitos de los cuales han sido víctimas estudiantes de varias unidades académicas ubicadas en el Estado de Morelos.
El líder estudiantil comentó que uno de los focos rojos donde comenzarán a trabajar inmediatamente es en la zona  conocida como Los Belenes, ubicada en la colonia Volcanes de Cuernavaca.
De acuerdo con el líder estudiantil, ahí han ocurrido varios asaltos contra la comunidad estudiantil que acude a clases.
El Campus Chamilpa también es uno de los lugares donde pondrán atención, pues acuden aproximadamente 25 mil personas  paraa realizar diversas actividades académicas en varios horarios.

Externamos preocupación al Gobernador y comisionado de Seguridad, y acordamos hacer Comvive universitarios. Debemos trabajar estudiantes, profesores y la seguridad interna de la UAEM con las autoridades estatales para prevenir delitos en las unidades académicas." Éric González García, presidente de la FEUM.

 

Por: JOSÉ AZCÁRATE
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp