Jojutla, MORELOS.- Con la firma de un acuerdo para implementar un mecanismo de coordinación entre 25 países, concluyó el VI Congreso Internacional de Lucha Contra el Secuestro y Extorsión, que por vez primera se desarrolló fuera de Colombia derivado del trabajo que se ha realizado el estado de Morelos, que fungió como sede.
El teniente coronel Javier Navarro Ortiz, subdirector Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía Nacional de Colombia, refirió que la idea de este pacto que suscribieron los representantes de los países que durante tres días intercambiaron experiencias, es materializarlo en el VII Congreso, a realizarse en octubre del 2017, en Cartagena de Indias, Colombia.
“Las conclusiones fueron generar un mecanismo de coordinación internacional, ese mecanismo se firmó una intención de acuerdo y la idea es consolidarlo el próximo encuentro del próximo Congreso previsto a realizarse el año venidero”, indicó ayer en la clausura, al referir que espera que el proyecto estratégico de Morelos siga siendo referente para otros estados, y logre consolidarse.
Calificó que la sexta edición de este Congreso fue un éxito al superarse las expectativas, por lo que espera que aquellas experiencias intercambiadas, y acuerdos generados se pongan en práctica en cada uno de los países, incluso con dichas firmas se replicarán los contactos para afianzar los lazos de cooperación en contra del secuestro y la extorsión.
Exhortó a quienes asistieron a los panales y conferencias a poner en marcha lo aprendido, para ayudar a aquellas personas que son víctimas de un delito tan lastimoso como lo es el secuestro, es por ello que comentó que el próximo año la Policía Nacional de Colombia tendrá un gran reto para realizar este encuentro debido a las altas expectativas que Morelos ha dejado.
“Que surtan los mejores efectos, los mecanismos de cooperación sean de la más alta calidad y expeditos, nos vamos con la satisfacción de haber participado en este Congreso que ha superado todas las expectativas; que repliquemos todas las experiencias de acá con nuestros homólogos, compañeros en cada uno de los países”, afirmó.

Clausura. Autoridades de seguridad estatales dieron el cerrojazo al VI Congreso Internacional de Lucha contra el Secuestro.

Expectativas superadas. Los acuerdos y experiencias logradas durante este encuentro son satisfactorias, aseguran.

Reconocimiento
El comisionado Alberto Capella recibió por parte de la Policía Nacional de Colombia una distinción.

Próximo encuentro
Será Cartagena de Indias la sede del VII Congreso Internacional de Lucha Contra el Secuestro y Extorsión.

 

Por: Omar Romero / [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...