compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- La Fiscalía Regional Oriente y asociaciones civiles acordaron trabajar coordinadamente para acabar con el rezago en las carpetas de investigación de las zonas de Yautepec y Cuautla, tras sostener ayer un primer acercamiento.
“Tenemos un rezago considerable desde luego y derivado de eso atendemos a una restructuración, restructurar la parte de la Unidad de Atención Temprana para llevar a cabo una atención más ágil; al día de hoy hemos tenido un resultado importante, hemos verificado el perfilado de cada uno de los agentes porque también necesitamos la parte de la profesionalización”, precisó el fiscal regional Julio Ernesto Silvar García.
Manifestó que a fin de tener una mayor atención han llevado a cabo rotaciones en las agencias del Ministerio Público de Yautepec, donde cada unidad cuenta con dos agentes que cada semana resuelven alrededor de 250 carpetas de investigación, por lo que seguirán con este trabajo en más municipios de dicha región del estado.
Explicó que desde su llegada hay una institución de puertas abiertas para escuchar y atender cada una de las quejas en contra del personal de esta dependencia, al manifestar que no se tolerarán irregularidades, por lo que se está revisando de manera constante el perfil de los servidores al insistir que lo que se busca es dar una debida atención a la ciudadanía.
“Yautepec no ha tenido una atención debida en el sentido de que también tenemos un rezago histórico muy considerable, sabemos que las distancias no nos permiten dar una debida atención, estamos redoblando el esfuerzo para poder darle una buena integración en las carpetas de investigación”, mencionó.

"Revisar esa estructuración que se venía manejando en Unidades de Investigación, nosotros especializamos cada una de esas fiscalías con el objetivo de que a cada una de las carpetas de investigación se les diera una atención inmediata.” Julio Ernesto García Silvar, fiscal regional zona Oriente.

250 carpetas
de investigación a la semana están atendiendo los agentes del Ministerio Público en Yautepec.

 

Por: Omar Romero / [email protected]