CUERNAVACA, MORELOS.- Vecinos de la colonia Las Águilas de Cuernavaca realizaron un recorrido para analizar las obras de reparación de una alcantarilla, que provocó que hace dos semanas se desbordara el canal de agua e inundara varias casas.
Los habitantes y representantes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) supervisaron la obra para reparar los detalles y evitar que posteriormente con las lluvias se vean afectadas las familias que se encuentran cerca del Paso Express.
Los representantes vecinales señalaron que por un tapón de material de la obra de ampliación de los carriles del Libramiento Cuernavaca el canal que pasa por la colonia y que viene desde la parte norte de la ciudad se desbordó sin poder controlarlo.
Derivado de lo anterior solicitaron a los representantes de la obra que hicieran un recorrido para reparar dicha situación, por lo que hicieron el análisis visual de la alcantarilla que se ubica a un costado del puente peatonal de la colonia Las Águilas.
Se acordó, por parte de los ingenieros, reparar la obra, que se recorrería el registro ubicado en este punto para evitar inundaciones más adelante y que el canal no vuelva a desbordarse, afectando a las casas que se encuentran cerca de dicho arroyo.
Para ello se procederá a cerrar el paso del agua por el canal para que los trabajos sean en menor tiempo y que los trabajadores no corran peligro.

Revisión. Vecinos puntualizaron a la SCT cuáles son los desperfectos que deben ser corregidos para evitar inundaciones.

Por: CARLOS SOBERANES /  carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp