compartir en:

Los trabajos de remodelación de la Plaza de Armas “General Emiliano Zapata Salazar” continuarán con el aval de la comuna capitalina, después de que se tienen los primeros acercamientos para solventar las diferencias que se tenían entre el gobierno municipal y el estatal, que realiza las obras programadas.
Así lo refirió el secretario del Ayuntamiento, Roberto Yáñez Moreno, quien sobre las obras señaló: “Ellos (gobierno estatal) nos manifiestan que lo que les interesa es el beneficio de la ciudadanía, a nosotros nos interesa lo mismo”. 
Agregó que buscaría una reunión con el Secretario de Gobierno del Estado, para llegar a los acuerdos que permitan la participación de ambas partes en los trabajos.
Sin embargo, señaló que siguen esperando la documentación que avalan los permisos que el Gobierno estatal tiene para realizar los trabajos, pero que no es un tema que pueda llevar a la confrontación, lo  que a nadie beneficia en absoluto.
Expuso que el municipio busca la participación en los trabajos que se están realizando, y conocer a fondo el proyecto, pues el convenio se hizo en la anterior administración y este tuvo que ser ratificado con la actual, aunque consideró que no habría problema para ponerse de acuerdo en ese sentido.
Sobre el tema de la reubicación del comercio ambulante, reconoció que es competencia del Ayuntamiento, pero añadió que seguramente es algo que el Gobierno estatal ya había establecido con la anterior administración municipal, siendo esa una de las razones por la cual la comuna está solicitando toda la información para llegar a acuerdos de manera conjunta, pues reconoció que la ciudadanía está de acuerdo en el mejoramiento de la ciudad, aunque con los vendedores podrían presentarse algunos problemas. i