Cuernavaca, Morelos.- Para que niñas, niños y jóvenes de entre 6 y 15 años aprendan acerca de cuidar el medio ambiente, autoridades del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) y la Secretaría de Cultura llevarán a cabo el programa Escuela de Verano, del 17 al 26 de julio.

Roberto Cortés Padilla, encargado de despacho de la Dirección de Planeación Educativa del IEBEM, detalló que durante el receso escolar acudirán 2 mil 600 estudiantes a alguna de las 20 sedes, a lo largo del territorio estatal.

El programa será llevado a cabo por personal de Cultura para enseñar el cuidado y riesgo de no cuidar correctamente la tierra, el agua y el mundo, mediante actividad lúdica y salidas recreativas.

El funcionario explicó que, gracias al interés de madres y padres, lograron llegar a la meta de 2 mil 600 participantes.

Debido a lo anterior la inscripción para Escuela de Verano 2018 ha concluido.

En este sentido, Cortés Padilla explicó que este año hubo cupo más limitado de sedes y alumnos, en comparación con años anteriores.

Esto último debido a la continuidad de la labor de reconstrucción y rehabilitación de escuelas afectadas por el terremoto ocurrido el 19 de septiembre con epicentro en Morelos, por parte del personal del Instituto Estatal de Infraestructura Educativa (Ineiem).

Por: Ddm Redacción
[email protected]



Loading...