Para dar solución a la problemática en el municipio indígena de Hueyapan por el tema de reconocimiento del Consejo indígena, autoridades estatales participarán en la asamblea que se pretende realizar para llegar al diálogo. 

Lo anterior, luego de llevarse a cabo una asamblea donde se planeaba el cierre de vialidades en Cuernavaca, para exigir que el gobierno reconozca a las nuevas autoridades, por lo que habitantes señalaron que ya hubo un primer acercamiento. 

Los pobladores indicaron que se ha tenido contacto con las autoridades quienes buscan establecer el diálogo, con el fin de que estas reuniones lleven a buen término. 

En este sentido, integrantes de los consejos precisaron que se determinó que el próximo domingo se llevará a cabo una asamblea, en donde acudirán las autoridades estatales a fin de dar solución al conflicto. 

Esto se deriva luego de que destituyeron a inicios de año al Concejo Municipal y a su Concejo Mayor, por lo que el Tribunal Estatal Electoral determinó desconocer ambas asambleas y mantener al anterior Concejo. 

Inconformes. Buscan solución al tema del Consejo Municipal.

Por: Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp