Cuernavaca, Morelos.- El director de Protección Civil de Cuernavaca, Fernando Manrique Rivas, informó que se encuentran listos los panteones municipales para recibir a miles de visitantes que arribarán con motivo de la celebración de Día de Muertos.

Mencionó que se espera la visita a los siete panteones de más de 120 mil personas, por lo que se mantiene un operativo con las demás áreas operativas del municipio, como Obras Públicas, Tránsito, Salud, SAPAC, Protección Civil, Seguridad Pública y Turismo.

Manrique Rivas informó que, previo a la celebración, la autoridad recorrió los panteones para eliminar riesgos para los visitantes.

“En coordinación con servicios públicos, se realizaron trabajos de poda de árboles, desyerbe, pinta de guarniciones, entre otras labores”, dijo.

Por su parte, personal de Protección Civil municipal recorrió los panteones para verificar que las instalaciones se encuentren en buenas condiciones, limpias y seguras para los miles de personas que visitarán a los fieles difuntos.

Informó que se realizó una revisión para verificar las instalaciones, luego del pasado terremoto.

Por ello la autoridad determinó que están fuera de peligro o algún daño que pueda provocar un accidente para los miles de visitantes que llegarán a los panteones.

Respecto a los cementerios de la Leona de la colonia Carolina y La Paz del poblado Chipitlán, el director de Protección Civil mencionó que acordonaron las capillas y fachadas afectadas por el sismo.

Es por ello que en estos dos panteones pide a los visitantes a respetar las áreas que están acordonadas por su seguridad.

“Estaremos pendientes y los propios encargados estarán realizando sus rondines para evitar cualquier contratiempo e incidentes”, finalizó.

Por: CARLOS SOBERANES 
[email protected]