CUERNAVACA, MORELOS.- Estudiantes y académicos de varias entidades del país se reúnen esta semana en Morelos para compartir su experiencia y aprendizaje en la octava edición del "Taller de dinámica molecular".
El encuentro, organizado por el Instituto de Ciencias Físicas de la UNAM Campus Morelos, con apoyo de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT), es para estudiantes de licenciatura, posgrado e investigadores en los campos de la química, física, ingeniería y ciencias biológicas; por cuarto año consecutivo, es llevado a cabo en la entidad.
Durante la inauguración del evento Brenda Valderrama Blanco, secretaria de Innovación, Ciencia y Tecnología, señaló que el Gobernador Graco Ramírez ha apoyado permanentemente el desarrollo científico-tecnologico y de innovación en la entidad.
Destacó que la comunidad científica y académica ha sido respaldada por la SICyT para organizar encuentros científicos.
La funcionaria indicó que fortalecen la infraestructura científica en Morelos, con la construcción del BioInfotec, centro de investigación enfocado para promover negocios en el sector salud, el cual estará ubicado en el INNOVACyT Parque Científico y Tecnológico.
Valderrama Blanco llamó a dar continuidad a proyectos como ese, pues "sirven para generar empleo a capital humano especializado, como el que participa en el "Taller de dinámica molecular"".
Éste concluirá el 10 de agosto, en la Facultad de Farmacia de la UAEM y en el Instituto de Ciencias Físicas.

BioInfotec será sede de la investigación más importante en genómica, modelaje y procesamiento de imágenes; albergará uno de los centros de cómputo más poderosos del país, pues es resultado de la vinculación entre Gobierno estatal y el Conacyt."     Blanca Valderrama Blanco, titular de la SICyT.

Importancia. Durante la inauguración del taller, la autoridad estatal informó que Morelos tendrá una central de investigación científica como modelo de negocio.

 

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp