Yautepec, Morelos.- La séptima edición de la “Cabalgata de la amistad”, organizada por el alcalde Agustín Alonso Gutiérrez fue llevada a cabo en Yautepec, donde participaron cientos de jinetes con sus caballos.

Ayer desde las 11:00 horas, más de mil habitantes y visitantes, a caballo, acudieron a la avenida Paseo Tlahuica, una de las entradas al municipio, para partir hasta el poblado San Carlos, donde hubo un banquete para los asistentes.

Los jinetes recorrieron las principales calles de Yautepec y cabalgaron junto al edil el presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Rodrigo Gayosso, el diputado federal Ángel García Yañez y el diputado local Francisco Navarrete Conde.

Al llegar al balneario “Playa real San Agustín”, los jinetes compartieron el pan y la sal, y el alcalde de Yautepec aprovechó para agradecer la asistencia al evento, el cual fue en honor de San Carlos Borromeo, santo patrono del poblado.

Alonso Gutiérrez reconoció el apoyo de los participantes en la cabalgata y recordó que, hace siete años, inició dicha fiesta con un grupo de ayudantes locales, cuando era auxiliar en San Carlos.

Durante la estancia en el balneario hubo presentación de caballos de alta escuela y de grupos musicales.

El alcalde declaró que con los artistas que se presentaron en el baile, en la unidad deportiva de San Carlos, acordaron que el 50 por ciento de lo recaudado será para ayudar a damnificados del sismo.

Por: Guillermo Tapia
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...