compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- La capacitación para que los conductores del servicio de transporte público puedan obtener su licencia única de operador será permanente en lo que resta del año, en una acción emprendida por la Secretaría de Movilidad y Transportes (SMyT), cuyo titular es Jorge Messeguer Guillén y que ha ido ganando el apoyo de diversas instituciones y organismos.
Se trata que con esta capacitación, los chóferes del servicio público con y sin itinerario fijo, garanticen la seguridad de sus pasajeros, peatones y automovilistas y de ellos mismos, después de que reciben cursos de desarrollo humano y conducción a la defensiva.
Hasta el momento se ha tenido respuesta de poco más de 60 conductores, sin embargo, los interesados pueden acudir a las instalaciones de la Secretaría, o del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Morelos (Icatmor), donde podrán inscribirse a los cursos.
Asimismo, se dio a conocer que a este esfuerzo se han unido otras instituciones, como la Camára Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Delegación Morelos; el Instituto Politécnico Nacional (IPN); y el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep).
De acuerdo con el programa de capacitación, este consiste en desarrollo humano, que contiene autoconocimiento, imagen, personalidad, inteligencia emocional, comunicación asertiva, concientización y motivación en el desempeño laboral y empoderamiento o reconocimiento personal, servicio y atención al usuario, calidad en el servicio con perspectiva de género.

Interesa curso a los taxistas
Hasta el momento la mayor respuesta ha sido de parte del gremio de taxistas, pero se espera que la participación de conductores de rutas vaya en aumento.

18 horas es la duración total del curso de capacitación.

 

Por: Rogelio Ortega /  [email protected]