Cuernavaca, Morelos.- Un grupo representativo de 40 estudiantes de los cinco planteles del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) Morelos, participaron en el Cuarto Encuentro Nacional de Estudiantes  Profesionales Técnicos de Pueblos Originarios, en donde promoverán la convivencia incluyente y el respeto a la diversidad lingüística.

Este encuentro fue promovido por Conalep a nivel nacional, realizado en el Centro Ceremonial Otomí en Temoaya, Estado de México, y durante dos días se realizarán diversas actividades con la comunidad escolar de otras entidades del país.

La directora general de Conalep Morelos, Karla Herrera Alonso, precisó que los estudiantes que representan a la entidad hablan algunas lenguas como náhuatl o mixteco, y a lo largo de su actividad académica han podido expresar su identidad.

En este foro serán escuchados y podrán presentar las formas en las que han sido incluidos o excluidos de la sociedad, además, desarrollarán conferencias y mesas de trabajo.

“Nuestros estudiantes participan en este cuarto encuentro de Pueblos Originarios, en donde van a promover una convivencia y a fortalecer su vocación incluyente y libre de discriminación entre la comunidad escolar, esto incentiva el crecimiento de cada uno de los participantes”, comentó.

En este encuentro también habrá paneles en donde se abordarán oportunidades de desarrollo a nivel internacional, a través de trabajo multidisciplinario.
Además, se ha contemplado realizar una declaratoria de pie, en un plan de acción en donde se identifiquen las áreas de oportunidad de los pueblos originarios, a fin de incorporarse en el desarrollo nacional.

Evento. Cuarenta estudiantes de los cinco planteles del Conalep de Morelos participaron en el Encuentro Nacional de Estudiantes.
Foto: José Azcárate / Diario de Morelos

Participan chavos del Conalep en Encuentro Nacional de Estudiantes

"Nuestros estudiantes participan en este cuarto encuentro de Pueblos Originarios, en donde van a promover una convivencia y a fortalecer su vocación incluyente y libre de discriminación entre la comunidad escolar, esto incentiva el crecimiento de cada uno de los participantes.” Karla Herrera Alonso, directora del Conalep.

Por: José Azcárate / jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp