compartir en:

Cuernavaca, MORELOS.- Unas 300 personas atendieron el llamado para estar en el proceso de preselección que llevó a cabo la Policía Federal, en sus instalaciones ubicadas en Cuernavaca.
Ayer desde temprana hora hombres y mujeres fueron arribando a la Coordinación Estatal de dicha dependencia, para ocupar una de las 600 plazas a nivel nacional en las Divisiones de Reacción, de Proximidad, de Prevención o de Investigación, con papeles en mano se formaban para estar dentro de las pláticas introductorias.
Sin embargo, no todos pasaban a las pláticas introductorias, ya sea por no reunir el perfil o los requisitos para el área que aspiraban, incluso hubo quienes llegaron después de las 09:00 horas y eran apercibidos por los encargados de la logística de esta convocatoria.
A quienes acrediten los primeros filtros, se les citará en la Ciudad de México para someterse a los exámenes de control y confianza; tras acreditarlos serán sujetos a pruebas de manejo y físicas, después acudirán a una capacitación de entre seis meses o un año con un apoyo mensual económico.
“La capacitación te da un apoyo económico mensual de 12 mil 784 pesos, sin importar cualquier división o perfil que estés manejando, puede ser que tu capacitación sea de seis meses hasta un año”, refirió Enoc Vladimir Narváez Ocampo, subinspector y subdirector de reclutamiento de la Policía Federal. i

Por una plaza
Desde temprano, más de 300 personas acudieron con sus currículos en mano para aspirar por un puesto, cuya capacitación puede durar hasta un año.

Aspirantes. Nutrida fue la asistencia ayer a la convocatoria que hizo la Policía Federal para un cargo dentro de la corporación.

Por: Omar Romero
[email protected]