Cuautla, Morelos.- El alcalde de Cuautla, Raúl Tadeo Nava, informó que continúa atendiendo los llamados del fiscal Anticorrupción y brindando la información en torno al caso del ex presidente municipal, Jesús González Otero, quien enfrenta un proceso penal en la Cárcel Distrital de ese mismo municipio por el delito de peculado.
El actual edil resaltó que las indagatorias continúan por parte del Ministerio Público, principalmente en el tema de gastos y compras que realizó la administración 2013–2015, encabezada por González Otero.
“Sigo siendo citado por el fiscal Anticorrupción por los temas que ya tenemos y yo sigo dando información, no necesariamente en el tema del DIF, simplemente por el tema que ya tenemos del ex alcalde”, refirió Tadeo Nava.
Mencionó que las pesquisas han llegado hasta la Oficialía Mayor y el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia DIF, ambas durante el periodo del ex alcalde detenido, por lo cual, dijo que ya se ha decidido realizar las denuncias correspondientes.
“El tema del DIF es un tema nuevo que el contralor tendrá que hacer el procedimiento legal correspondiente, toda la información que nos está solicitando el Ministerio Público la estoy entregando, por su puesto que tiene que ver con las compras, con el alza y las asignaciones directas que se hizo en las compras, y mucho de lo que se hacía en Oficialía Mayor”, expresó.
Tadeo Nava indicó que hace algunos días manifestó que tan sólo en el DIF de la anterior administración no se comprobó el gasto público que realizó la dependencia en el último año, y actualmente se estima un monto de seis millones de pesos desviados.

"El tema del DIF es un tema nuevo que el contralor tendrá que hacer el procedimiento legal, toda la información que nos está solicitando el Ministerio Público la estoy entregando, tiene que ver con las compras y las asignaciones directas que se hizo en las compras.”  Raúl Tadeo Nava, alcalde de Cuautla.

Por: Guillermo Tapia /  [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...