Cuernavaca, MORELOS.- Hasta el cierre de edición, continuaba anoche la audiencia de formulación de cargos, a la espera de la vinculación a proceso, en contra del ex rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez y su esposa, por el delito de enriquecimiento ilícito.
El juez les formuló a ambos la imputación por enriquecimiento ilícito, por 24 millones 995 mil 227 pesos en agravio de la sociedad.
Sin embargo, actualmente existe una resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para todos los casos, que establece que los imputados pueden escuchar todos las pruebas que tienen en su contra y la defena decidir después de escucharlos si se va o no a la vinculación en la misma audiencia.
El expediente por enriquecimiento ilícito se compone de casi 6 mil fojas, las cuales deben ser leídas para seguir con el proceso.
Lo anterior se da luego de que por la mañana se difiriera para las 19:00 horas la audiencia, luego de que la defensa pidiera tiempo para analizar el expediente.
A las 22:30 horas se decretó un receso, para continuar con la lectura de las pruebas, que seguía hasta el cierre de edición.
Por la mañana, jaloneos se dieron entre los escoltas del ex rector y reporteros que pretendían hacerle cuestionamientos.

Audiencia. El rector Alejandro Vera a su llegada anoche a la sala de juicios orales, luego de que la audiencia fue diferida.

Por: Ddm Staff
[email protected]