Cuernavaca.- El alcalde José Luis Uriostegui Salgado encabezó la toma de protesta de la Junta Local Catastral, que se encargará de actualizar las tablas de valores del municipio para que a través de este proceso exista un equilibrio en Cuernavaca.

En entrevista, explicó que este cuerpo colegiado, que establece la Ley de Catastro Municipal tiene la función de contribuir con las autoridades  municipales en temas que tiene que ver con el registro de catastro de todos los inmuebles que hay en el municipio.

“Los integrantes de este comité tiene una responsabilidad fundamental, que es actualizar las tablas de valores catastrales pero también como parte de un proceso de equilibrio de la ciudad”, expresó el edil.

Dijo que una de las tareas importantes será modificar las regiones catastrales, porque Cuernavaca actualmente tiene 38 regiones que obedecen a muchos años atrás; por ello, se van a actualizar e incorporar colonias que no estén en el catastro.

Abundó en que la Junta Local Catastral, tiene que revisar geográficamente la distribución de la ciudad, la existencia de fraccionamientos, condominios y colonias populares para evitar que, coincidan en una misma región y los cobros de impuesto predial sean absorbidos por las zonas más caras.

Asimismo, la actualización de catastral permitirá al municipio generar un equilibrio para las familias que tienen menos capacidad económica para pagar y no tengan que pagar valores más altos.

Urióstegui Salgado señaló que hay colonias actualmente que cuentan con los servicios públicos básicos y no pagan impuestos, porque no están registrados en el catastro, porque no fueron zonas constituidas y en muchos de los casos son terrenos agrarios, comunales o ejidales.

Por: CARLOS SOBERANES

carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp