compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- A cinco días del sismo que sacudió Morelos el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, informó que van 74 personas fallecidas, 18 personas heridas que permanecen hospitalizadas y más de seis mil personas que se encuentran en albergues.

Ayer, el encargado de la política interna del Gobierno del Estado hizo un recuento a cinco días de sismo que sacudió el estado de Morelos dejando, hasta ahora, daños incuantificables.

Son 74 personas fallecidas, identificadas y entregadas a sus familiares, 18 personas heridas y que permanecen hospitalizadas, entre ellas, una joven rescatista procedente Querétaro, quien al encontrarse en Tetela del Volcán cayó de la camioneta en la que viajaba y fue atropellada por la misma unidad, encontrándose grave, pero ya fue traslada a la Ciudad de México.

Existen 13 hospitales funcionando y 171 Centros de Salud en donde hay una cobertura del 90 por ciento de abasto de medicamentos. Se reportan 34 centros de salud y cuatro hospitales sin funcionar debido a las afectaciones que presenta.

Respecto a la infraestructura educativa, hasta este momento hay 302 de poco más de dos mil escuelas que presentan daños, de los cuales 17 planteles tienen daños severos, por lo que a partir de mañana directivos, personal docente y administrativo deberán acudir a la escuela que les corresponde, revisar el inmueble y, en caso de que presente afectaciones deberán solicitar que sea revisado por las autoridades correspondientes.

El regreso a clases será paulatino, por ello se le pide a los padres de familias que sean pacientes y participen con las autoridades.
En los sitios en los que no se puede accesar se habilitarán lugares alternos para que los menores tomen clases. 

Por: Marcela García
[email protected]