CUERNAVACA, MORELOS.- La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) de Morelos actualizó el procedimiento para otorgar permisos de publicidad a vehículos del transporte público con y sin itinerario fijo, con el objetivo de brindar certeza jurídica y que el material colocado cumpla con los estándares y criterios establecidos por la dependencia.
La SMyT informó que el trámite para la legal colocación de publicidad fuera de sus unidades lo deberán realizar los concesionarios, como lo estipula la normatividad aplicable.
Aquellos concesionarios que deseen colocar publicidad en sus taxis o rutas deberán emitir un oficio de solicitud de permiso de publicidad en el transporte, acompañado de los requisitos especificados en el manual mencionado y tras validar el cumplimiento de estos, se otorga la autorización.
El Manual de Especificaciones Técnicas detalla que la publicidad se divide en: Denominativa (cuando tiene nombre o razón social, profesión o actividad a la que se dedica la persona física o moral de que se trate), Identificativa (Ya sea de una negociación o un producto como los logotipos de propaganda, marcas, productos, eventos, servicios o actividades análogas, para promover su venta, uso o consumo, Religiosa, Cívica y Electoral y/o Política.
Son atribuciones de la secretaría vigilar las frases, palabras, objetos, fotografías y/o dibujos, que se utilicen, de modo que no atenten contra la moral, las buenas costumbres, la dignidad humana, ni se estime como inscripciones despectivas u ofensivas o excedan las dimensiones del vehículo.
La dependencia deberá verificar que la publicidad no obstruya o desvirtúe las características, ni la cromática que identifican a los vehículos del transporte público.
La contravención a las disposiciones relativas a la publicidad será sancionada con multa y en los casos de reincidencia se procederá a la cancelación de la autorización de publicidad y hasta de la propia concesión.

Por: Ddm Redacción / [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...