Cuernavaca, Morelos.- La deuda que tiene el Gobierno del Estado asciende a 5 mil 790 millones de pesos, informó Jorge Michel Luna, titular de la Secretaría de Hacienda.
Según un comparativo de la población total del estado, si se divide el total de deuda entre los habitantes, estaríamos hablando de una cantidad de 3 mil 041 pesos de pasivo per cápita (la población de Morelos es de 1 millón 903 mil 811 habitantes).
Aseguró que es falso que el Gobierno del Estado vaya a dejar una deuda de 14 mil millones de pesos o más, afirmó que la deuda contratada se pagará en los 15 a 20 años siguientes, son varios contratos y cada uno con diferente fecha.
Respecto a la deuda contratada por los municipios, el monto es variable y cada uno de los ayuntamientos conoce sus números y plazos de pago, por lo que esos números no los está tomando en cuenta para la deuda del Poder Ejecutivo, la cual asciende a cinco mil 790 millones de pesos, "la cifras que circulan por más de 14 mil millones de pesos son falsas, no existe tal monto".
Explicó que en "Morelos existe un manejo ordenado, eficiente y transparente de los recursos. De acuerdo al informe de la Auditoría Superior de la Federación los resultados son favorables, no existieron observaciones y sólo recomendaciones administrativas".
También explicó que el presupuesto está etiquetado y mensualmente se recibe una cantidad para hacer frente a la operación del Poder Ejecutivo, "los recursos se nutren de dos fuentes, uno es el ramo 28 (participaciones federales) y el ramo 33 (fondos exclusivos para salud, educación, seguridad, municipios).

Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp