compartir en:

 La atención médica en Morelos está garantizada, informó Servicios de Salud Morelos (SSM); sólo se exhorta a la población que la requiera a localizar y acudir a las unidades más cercanas.

De los 204 centros de salud, sólo 33 están cerrados de manera temporal, nueve en la Jurisdicción Sanitaria I: Acapantzingo, Atlacholoaya, Coajomulco, Coatetelco, Cocoyotla, colonia Emiliano Zapata, Huitzilac, Independencia, Jardín Juárez, Cinco de Mayo, Tetecalita, José G. Parres, La Toma, Villa de las Flores, Temixco y Tetecala.

Siete de la Jurisdicción Sanitaria II: Pedro Amaro, Tlatenchi, San José Vista Hermosa, Temimilcingo, San Pablo Hidalgo, Santa Rosa 30 y Zacatepec.

Diez en la Jurisdicción Sanitaria III: Marcelino Rodríguez, Vergel, Cuautla, Tetelcingo, Tetelilla, Ocuituco, Tepalcingo, Miguel Hidalgo, San Carlos y Jumiltepec.

Además, el Centro Centinela de Tepalcingo.

Se reitera la petición a la población para que localice la unidad de salud más cercana, incluyendo los Centros de Salud Centinela que ofrecen atención las 24 horas y ubicados en: Tlaltenango, Tepoztlán, colonia Plan de Ayala, Alpuyeca, Tehuixtla, Xoxocotla, Tlaltizapán, Amacuzac, Tetela del Volcán, Yautepec y Tlayacapan, ya que se encuentran funcionando al cien por ciento.

Respecto al segundo nivel de atención, los hospitales generales de Cuautla, Temixco, Tetecala, el de la Mujer, en Yautepec y los comunitarios de Ocuituco y Jonacatepec, funcionan en su totalidad y apoyan a otras unidades hospitalarias de SSM, e incluso del IMSS e ISSSTE.

Al corte de este jueves, el hospital general de Jojutla, brinda atención a través del hospital y quirófano móvil instalado desde el día martes 19 de septiembre; Axochiapan trabaja de forma coordinada con CRUM y hospital comunitario de Jonacatepec para la atención de pacientes.

El hospital comunitario de Puente de Ixtla se encuentra inhabilitado y se apoya con una unidad móvil que brinda atención prehospitalaria, mientras que para casos de urgencias, CRUM apoya para el traslado a hospitales resolutivos.

 El hospital general de Cuernavaca, “José G. Parres” atiende únicamente urgencias reales, y cuenta con los servicios de hospitalización general, pediátrica y ginecológica. Las áreas de quirófano y terapia intensiva se encuentran inhabilitadas, no obstante, los casos que requieren dichos servicios se canalizan a otras unidades de resolución, incluyendo la Ciudad de México a través de traslados aéreos.

SSM reitera a la población su compromiso para garantizar la atención médica y nuevamente solicita su apoyo para que colabore para no saturar las unidades, identificando su urgencia, para así otorgar atención de calidad a las personas que la necesitan.