CUERNAVACA, MORELOS.- Con el propósito de fortalecer estrategias de colaboración que brinden mejor atención y apoyo a las personas afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre, 33 coordinadores municipales de Unidos por Morelos sostuvieron una reunión de trabajo.

En el encuentro acordaron que para la actualización en la plataforma Unidos por Morelos, los coordinadores municipales identificarán, atenderán y darán seguimiento a las acciones que permitan resolver los asuntos que se presentan y cumplir los compromisos.

No obstante, también tendrán la función de renovar la situación de cada beneficiario mediante la aplicación de encuestas socioeconómicas, definición de daños parciales y totales, así como tener al día las hojas de entrega de apoyo.

“Nos coordinamos con cada municipio porque buscamos que esta gestión permita una capacitación óptima sobre el uso de la plataforma integral de soporte de datos para la reconstrucción de viviendas de Unidos por Morelos”, subrayó Alexis Ayala Gutiérrez, coordinador operativo del programa.

Por lo anterior, a los asistentes se les proporcionaron los formatos para la presentación y actualización de recursos y equipo con que cuenta cada municipio, además de la plataforma informática que permite contar a detalle con información precisa que garantice los apoyos con equidad.

A la reunión también acudió personal del Centro de Coordinación, Comando Control, Comunicaciones y Computo (C5) para revisar las credenciales y determinar el tipo de apoyo estipulado, ya sea FONDEN, Unidos por Morelos o mixto.

“En Unidos por Morelos se logró un buen equipo que responde con eficiencia a las incidencias, y con estas acciones coordinadas seguimos adelante para reconstruir la confianza en nuestro estado”, precisó.

Por: DDM REDACCIÓN
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA: