compartir en:

Cuernavaca.- El Festival Cultural y Artesanal de Hueyapan de Tetela del Volcán, dos actividades de ciclismo de montaña en Cuernavaca y Tepoztlán, Pueblo Mágico, así como una rodada de montaña en Zacualpan de Amilpas, Pueblo con Historia y Tradición, son parte de la oferta turística que Morelos ofrece este mes a visitantes y habitantes.

Así lo anunció en un comunicado, la secretaria de Turismo del estado, Mónica Reyes Fuchs, quien enfatizó que no se detiene la vida turística de la Primavera de México.

“Esto demuestra que el turismo lo hacemos todos, que la mayor familia es entre visión Morelos y los prestadores de servicios, por lo que todos salimos a hablar bien de nuestro destino. Estamos haciendo las cosas bien juntos para sumar esfuerzos, salir y demostrar que vamos juntos gobierno y empresarios, que seguimos confiando, invirtiendo y haciendo eventos para atraer visitantes”, dijo.

Del 3 al 6 de agosto en Tetela del Volcán, indicó que se realizará el Festival Cultural y Artesanal Hueyapan en honor a Santo Domingo de Guzmán; el 6 de agosto en Zacualpan de Amilpas, el recorrido ciclista de montaña La Dominante.

En tanto el 12 y 13 de agosto se hará la cuarta fecha nacional de Downhill nacional en Cuernavaca, evento de ciclismo de montaña. Y del 18 al 20 de agosto, DownTepoz en el multipremiado Pueblo Mágico, Tepoztlán, en el que habrá una muestra gastronómica y artesanal, con presencia de 200 participantes y más de cinco mil espectadores.

En compañía del secretario de Desarrollo Sustentable, Topiltzin Contreras MacBeath, la funcionaria dijo que durante cinco años el gobierno estatal ha cambiado la forma de hacer turismo, impulsando la industria a través de los recursos naturales, el patrimonio tangible e intangible, así como la oferta de servicios instalada.

En ese sentido, Topiltzin Contreras subrayó que acorde con las recomendaciones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), hay toda una estrategia de gobierno en red para hacer productivas las zonas rurales y Áreas Naturales Protegidas, a través de proyectos comunitarios.

“A través del turismo rural sustentable como las ciclovías comunitarias en Zacatepec, el Corredor Biológico Chichinautzin y El Texcal; las que se van a sumar en Tetela del Volcán y Tlayacapan, más Coatetelco, son proyectos que se ligan a la oferta turística alrededor y otorgan valor agregado a las comunidades”, puntualizó.