CUERNAVACA, MORELOS.- Las actividades de Semana Santa se realizarán en Morelos con algunas adecuaciones debido a las iglesias afectadas por el sismo, informó el padre Luis Millán, vicario general de la Diócesis de Cuernavaca.
El 25 de marzo, con el Domingo de Ramos, inicia la semana más importante para la comunidad católica en todo el mundo: Semana Santa, que representa la Pasión de Cristo.
En el Estado de Morelos esta celebración sigue en pie pese a que iglesias y capillas resultaron con graves afectaciones por el sismo del pasado 19 de septiembre.
El vicario general explicó que debido a los daños que sufrieron algunas parroquias se tomó la decisión de hacer adecuaciones en las celebraciones de Semana Santa, por ejemplo en Ocotepec, en donde se lleva a cabo el Viacrusis viviente, tendrán que seguir las recomendaciones emitidas por Protección Civil así como el INAH para disminuir el riesgo a la iglesia.
En el caso de Catedral, la coordinación de Protección Civil entregó un documento que avala que los fieles pueden ingresar a la capilla abierta en donde se llevará a cabo la Misa Crismal que es una de las celebraciones más importantes, en la que se estima participaran alrededor de dos mil personas.
"Ya nos dieron la autorización para que podamos realizar esta misa en la capilla abierta, lo que significa que no existe riesgo para quienes asistan, lo cual nos permitirá seguir adelante con las actividades programadas", declaró.

"Ya nos dieron la autorización para que podamos realizar esta misa en la capilla abierta, lo que significa que no existe riesgo para quienes asistan."  Luis Millán,vicario de Catedral

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp