Cuernavaca, Morelos.- Talleres como llanteras, imprentas y refaccionarias levantan la cortina y vuelven a la vida comercial, así como también diferentes trabajadores, quienes hacen su reaparición y empiezan a laborar en varios puntos de Cuernavaca.

Luis Juárez, de 29 años de edad, empleado de una vulcanizadora dijo habló al respecto.

“Ya hay un poco más de movimiento y, pues aquí en el taller no son tan importante las medidas, ya que no estoy en contacto con las personas. Estoy más tiempo manejando las llantas de las motos y de los autos, así como con herramientas y maquinaria que se necesita”, dijo.

Por otra parte, el señor Manuel García, quien trabaja en una imprenta digital, ve con esperanza el regreso a la actividad, tras el confinamiento de casi tres meses por emergencia sanitaria por el COVID-19.

“Estamos empezando de nuevo y solo abrimos para dar mantenimiento a la maquinaria y hacer limpieza del lugar. 

“En este pequeño local trabajamos tres personas y cada uno somos cabeza de familia, y la verdad estamos contentos de que ya poco a poco vamos a ir volviendo  a la normalidad. 

“Por el momento, también estamos sacando trabajos rezagados que quedaron pendientes, mientras duró la cuarentena; a nosotros nos toca cumplir con las normas de sanidad”, explicó.

En las calles también se pueden observar más trabajadores que prestan sus servicios. Algunos, a negocios, casas, edificios, otros más dan mantenimiento a la red eléctrica y espectaculares.

Estos oficios sin contacto físico con otras personas, pronto volverán a la nueva normalidad, de acuerdo semáforo del Ayuntamiento de Cuernavaca, mientras algunos patrones piden a sus trabajadores que limpien a fondo los establecimientos y así ofrecer sus servicios bajo las más rigurosas normas de higiene. 

La nueva normalidad. Comercios y empleados regresan de manera gradual para ofrecer sus servicios , sin olvidar que tienen que seguir los protocolos de higiene y así evitar contagios por el COVID-19.

Por: Luis Flores / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp