Ciudad de México.- Los vehículos con engomado rojo, terminación de la placa 3 y 4, así como la calcomanía color azul, terminación 9 y 0, no podrán circular en la Ciudad de México, sin importar el tipo de holograma, debido los altos índices de contaminación registrados en las últimas horas.
La Comisión Ambiental de la Megalópolis activó la fase 1 de Contingencia Ambiental en la zona metropolitana del Valle de México, debido a las condiciones poco favorables para la dispersión de contaminantes.
El Sistema de Monitoreo Atmosférico reportó a las 15:00 horas de ayer que la calidad del aire era "muy mala", puesto que en las estaciones de Santa Fe, Cuajimalpa, Camarones y Miguel Hidalgo se tuvieron concentraciones de 178, 170, 153 y 151 puntos Imeca, respectivamente.
En la restricción quedaron incluidos los vehpiculos de transporte de carga con placa federal, permisiso y matrícula sin números, además de las motocicletas con terminación de placa 3, 4, 9 y 0; en caso de que el color del engomado no corresponda con el color de la placa, deberán suspender su circulación de acuerdo con la terminación de la placa.
Ante tal escenario, autoridades ambientales de la capital del país recomiendan que niños, adultos mayores y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares permanezcan en interiores en las horas de máxima concentración.
Además, que niños, jóvenes y adultos eviten las actividades deportivas al aire libre, y que deportistas se abstengan de realizar ejercicio en exteriores o desarrollar actividades que requieren un esfuerzo riguroso.

Por: Ddm redacción
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp