La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) activó la Fase 1 de Contingencia Ambiental por Ozono en el Valle de México, por lo que mañana no circularán los vehículos con engomado color rojo y azul y terminación de placas 3 y 4 y 9 y 0.

A las 16:00 horas se reportó muy "mala" calidad del aire con 155 puntos de ozono en la delegación Miguel Hidalgo, por lo que se activaron los protocolos establecidos por la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe).

En un comunicado, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que la condición de estabilidad atmosférica y el viento débil que se mantiene sobre el centro del país, ha dificultado la dispersión de los precursores de ozono, durante la mañana y las primeras horas de la tarde.

Asimismo, la presencia de intensa radiación solar favorece un aumento en la actividad fotoquímica de la atmósfera provocando que a las 16:00 horas la concentración máxima del contaminante supere el umbral de 150 puntos, con un máximo de 155 puntos en el índice de calidad del aire (Imeca), en la delegación del Miguel Hidalgo en la Cuidad de México.

Durante la permanencia de los elevados índices de ozono que se presentan se recomienda lo siguiente, que niños, adultos mayores y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares permanezcan en interiores en las horas de máxima concentración y eviten las actividades deportivas al aire libre.

Por otro lado, se pide a los deportistas se abstengan de realizar ejercicio en exteriores o desarrollar actividades que requieran un esfuerzo vigoroso y se invita a la población en general a no fumar ni exponerse a humo de cigarro en espacios cerrados.

Hoy a las 20:00 horas se emitirá un boletín informativo con la evaluación de las condiciones meteorológicas y de calidad del aire prevaleciente en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Se exhorta a la población a informarse continuamente consultando la siguiente página web aire.cdmx.gob.mx o bien, a través de la aplicación AIRE que se encuentra disponible para dispositivos iOS y Android.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp