Temixco, MORELOS.- Con la finalidad de orientar y promover los espacios turísticos del municipio, el Ayuntamiento de Temixco a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, instaló módulos e información turística.
    En estos módulos los turistas locales, nacionales y extranjeros que arriben al municipio podrán encontrar material informativo como folletos, mapas y listados de contactos de prestadores de servicio, rutas, tarifas y principalmente los atractivos que existen en Temixco, dijo Noel Salgado Mora, secretario de Desarrollo Económico.
El objetivo de estos módulos es brindar atención al turista, este operativo de difusión del municipio permitirá a los visitantes informarse acerca de los diferentes atractivos turísticos y de las promociones con las  que cuentan ciertos prestadores de servicios.
Salgado Mora dijo que para la Secretaría de Desarrollo Económico es importante fomentar el comercio local para conseguir una mayor derrama económica durante periodos vacacionales.
Dijo que las expectativas que se tienen para este periodo de fin de semana largon con motivo de la celebración a los Fieles Difuntos, es que lleguen al municipio más de 8 mil turistas, una cifra menor a la del año pasado.
Informó que debido a las afectaciones por el sismo, hay varios monumentos cerrados como la zona arqueológica, la capilla que se encuentra dentro de la ex hacienda de Temixco, la iglesias de Cuentepec, Tetlama y Acatlipa.
Sin embargo, existen otras atracciones a las que pueden acceder los vacacionistas en este periodo, como los balnearios.
El entrevistado dijo que confían que para el cierre de año se recupere la derrama económica que generan los periodos vacacionales.

Derrama. Buscan que haya buenos números durante este fin de semana, por Fieles Difuntos.

Ubicación
Uno estará en la carretera México-Acapulco, kilómetro 85.2, y el otro en la autopista, a la altura de Burgos.

2 módulos serán instalados en el municipio para información a los visitantes

 

Por: CARLOS SOBERANES
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...