compartir en:

México.- La compañía Rotoplas activó su Programa de Agua en Zonas Afectadas (PAZA), mediante el cual se hará una donación del líquido en soluciones, que incluyen almacenamiento, purificación y saneamiento.

En un comunicado, informó que se está coordinando con las autoridades y representantes de Protección Civil para determinar cómo canalizar esta ayuda para que llegue lo más pronto posible a los lugares en donde más se necesita.

"Así como la Ciudad de México requiere de ayuda urgente, no podemos olvidarnos de nuestros hermanos en Oaxaca, Chiapas, Morelos y Puebla, por lo que Rotoplas brindará ayuda a estas entidades en donde no pueden abandonarse las tareas de atención", afirmó.

Hasta ahora, precisó, en Oaxaca habilitó un circuito para potabilizar 50 mil litros diarios de agua, y transportar y almacenar alrededor de 360 mil litros para ser abastecido con agua de la planta.

Asimismo, dijo que de la mano con la sociedad se forma un frente común en la reconstrucción de las comunidades luego del sismo.