Edel Guzmán, de 36 años de edad, fue atacado a balazos cuando se encontraba en una fiesta en la plaza principal de Guadalupe y Calvo, Chihuahua, y murió momentos después en el hospital de dicho poblado.

Fuentes ministeriales y militares confirmaron que luego de diversas indagatorias se determinó que es sobrino del "Chapo" Guzmán.

La Fiscalía atendió el reporte de una persona sin vida en circunstancias violentas durante la madrugada del jueves 15 de septiembre en el municipio de Guadalupe y Calvo.

La investigación preliminar establece que esta persona se encontraba en la plaza principal del lugar, cuando se escucharon detonaciones de arma de fuego y resultó herido, falleciendo cuando recibía atención médica en el hospital.

A quien identificaron también con el alias de “El Cuñado”.

Trascendió que su domicilio se encuentra localizado en el municipio de Badiraguato, Sinaloa, cuna del Chapo. Las mismas fuentes precisaron que dos personas fueron detenidas por su relación con los hechos.

Un narcocorrido dedicado a “El Cuñado” relató que ese mote se lo puso su tío Guzmán Loera como palabra “clave”. La letra de la canción refiere que nació en el rancho de La Tuna, en Badiraguato, el mismo lugar que vi nacer al fundador del Cártel de Sinaloa que fue declarado culpable en febrero de 2019 de 10 delitos de narcotráfico tras un juicio histórico que duró casi cuatro meses en el que fue sentenciado a cadena perpetua.

“De Culiacán a la sierra corto se le hace el camino, y que por Badiraguato lo ven seguido (...) Alegre y enamorado, con un arma para defenderse”, dice un fragmento de la letra de la canción dedicada al supuesto sobrino de “El Chapo” Guzmán.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp