Una masacre se registró en las últimas horas del miércoles cuando un grupo de individuos armados irrumpieron en un palenque instalado en un salón llamado Villa California del municipio de Purísima del Rincón, en Guanajuato, donde asesinaron a por lo menos siete personas entre quienes se encuentra el padre del alcalde de la ciudad vecina, San Francisco del Rincón.

Según medios locales, los individuos con armas largas llegaron en una camioneta y una motocicleta, quienes bajaron y empezaron con los disparos de inmediato en contra de los asistentes del palenque improvisado.

Tras el ataque a tiros murió el papá del presidente municipal de San Francisco del Rincón Ysmael López García, Alfredo López además que se reportan por lo menos 15 personas heridas de bala; hasta el momento, el padre del edil ha sido la única persona identificada por medios de comunicación de Guanajuato.

Elementos de Emergencias, rescatistas y de Seguridad de Purísima y de San Francisco del Rincón, incluso del municipio jalisciense San Diego de Alejandría, fueron advertidos por autoridades para no acercarse al lugar del ataque puesto que no era seguro, todavía se escuchaban disparos de armas de fuego cuando se habían acercado a la zona del ataque.

El Gobierno del Estado, sin dar detalles, confirmó que se realizaba un operativo para dar con los autores del ataque. Policías de León, que se encuentra a 35 kilómetros de distancia, fueron enviados a Purísima del Rincón que es el municipio natal del actual gobernador del Estado Miguel Márquez Márquez, y se encuentran también en labores de vigilancia en las carreteras que conectan el corredor industrial guanajuatense.

Con Información de Quadratín 

 

 

TAGS EN ESTA NOTA: