CUERNAVACA, MORELOS.- El Hospital General de Cuernavaca, "Dr. José G. Parres", implementa mejoras para obtener acreditaciones por la atención a cáncer de colon y de recto, dio a conocer Lorenzo Alcántar García, director del nosocomio.
"La  acreditación es un proceso de evaluación externa que garantiza el cumplimiento de los requerimientos indispensables de capacidad, seguridad y calidad para la adecuada atención de los pacientes", explicó el directivo.
El HGC cuenta con acreditación para la atención de patologías en emergencias obstétricas, cáncer de mama, cáncer cervicouterino, tumor ovárico, cáncer de próstata y hepatitis C.
De acuerdo a los estatutos establecidos, el dictamen de acreditación oficial descrito por la Subsecretaría de Integración y Desarrollo del Sector Salud, a través de su Dirección General de Calidad y Educación en Salud, es aprobatoria la acreditación si el resultado es de 85 por ciento o superior para los servicios del Catálogo Universal de Servicios de Salud (Causes), y de 90 por ciento o más para los servicios cubiertos por Gastos Catastróficos.
Entre los beneficios para el nosocomio, están el fortalecimiento de la infraestructura y la mejora del equipamiento e insumos, y están en proceso de mejora: tomógrafo, Arco en C, equipos de ultrasonido, carros rojos, craneotomo, instrumental de cirugía general, vascular y de neurología, además de protocolos de atención apegados a guías de práctica clínica.
"Obtener este tipo de acreditaciones permite otorgar atenciones oportunas y seguras a nuestros pacientes diagnosticados con éstas patologías, además de evitarles traslados como antes se hacían a la Ciudad de México, lo que les implicaban "gastos de bolsillo"; así también se logra posicionar al hospital en un nivel de calidad que merece nuestra población morelense y circunvecina", mencionó.
El Hospital General de Cuernavaca es uno de los cinco hospitales acreditados en hepatitis C en toda la República Mexicana.
Actualmente se brinda atención a 13 pacientes y hay cuatro en tratamiento con buena respuesta; ante el compromiso adquirido con las mujeres morelenses, se han tratado a 142 mujeres con cáncer de mama, cinco mujeres con cáncer de ovario, y 49 con cáncer cervicouterino; así también, han sido considerados seis hombres con cáncer de próstata.
Estas acreditaciones responden como parte del compromiso del gobierno de Visión Morelos que encabeza el Gobernador Graco Ramírez, de la Secretaría de Salud del Estado de Morelos a través de Servicios de Salud de Morelos para brindar a la población una atención en Salud con calidad y calidez.

Atención. El hospital "José G. Parres" mejora instalaciones para la evaluación.

Cobertura
El cien por ciento de los casos detectados en 2014, se encuentren en tratamiento en el Centro Oncológico Internacional o Instituto Nacional de Cancerología.

 

Por: DDM REDACCIÓN /  local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp