compartir en:

Emiliano ZApata, MORELOS.- El Centro de Desarrollo de Software (CDS) de la Universidad Tecnológica de Emiliano Zapata (UTEZ) se convirtió en el primer desarrollador de software  en México y Latinoamérica en obtener la acreditación de nivel 5 en MoProSoft, que lo coloca en el mercado como el de mayor calidad.
MoProSoft es un esquema o modelo de procesos para la industria de software nacional, que se creó por iniciativa de la Secretaría de Economía, en 2005, con el respaldo de académicos y empresarios mexicanos.
Fomenta la estandarización de los procesos, con las mejores prácticas de gestión e ingeniería de software y su adopción permite elevar la capacidad de las organizaciones que desarrollan o mantienen software, ofreciendo servicios de calidad con niveles internacionales de competitividad.
El CDS-UTEZ  fue creado en 2010, con el propósito de ofrecer servicios tecnológicos de desarrollo de software al sector productivo y, ahora, tras pasar por varios niveles, se convierte en el primero en su tipo en garantizar el máximo nivel de calidad en sus servicios.
Así lo explicaron ayer, al recibir la acreditación, el rector, Alejandro Caballero Morales, y la coordinadora del CDS-UTEZ, Joquebed Guerrero González.
El Gobernador Graco Ramírez dijo que la acreditación pone de manifiesto que la educación del siglo XXI debe estar orientada a la ciencia, la tecnología y la innovación. También señaló que con este mérito, la UTEZ sienta precedente entre todas las universidades del país y se convierte en la mejor del estado, por encima de la Universidad Autónoma del Estado y la Universidad Politécnica.
Para lograr el nivel cinco, CDS-UTEZ contó con la asesoría de la empresa Qualtop y de Certver, para la evaluación de sus procesos.

Hace dos meses
El Centro Evaluador Certver revisó el desarrollo y madurez de los procesos de los proyectos del CDS para conocer sus niveles de capacidades con respecto al MoProSoft.

6 años
hace que se creó el Centro de Desarrollo de Software

 

Por: Antonieta Sánchez /  [email protected]