Cuernavaca, Morelos.- Mil 919 televisores se han acopiado en el Estado de Morelos en lo que va del año, como parte del Programa Nacional para la Gestión Integral de los televisores desechados por la transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT).
El delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en la entidad, Julio Castillón Guillermo, informó que en coordinación con el gobierno federal, estatal y municipios morelenses, se incentiva a la población a entregar sus televisores analógicos desechados.
Mencionó que el propósito central del Programa consiste en proteger la salud de la población y evitar la contaminación ambiental, mediante un esquema de responsabilidad compartida, entre los tres órdenes de gobierno y la sociedad, para el manejo integral de los televisores analógicos desechados.
Reconoció la participación activa de las autoridades municipales, tiendas de autoservicio y de la sociedad, ya que con la disposición adecuada de las televisiones, se evita que sus componentes sean expuestos al medio ambiente, con el consecuente impacto contaminante.
Detalló que conjuntamente con la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) y con el apoyo de los ayuntamientos, se instalaron centros de acopio en alrededor de 29 municipios.

CENTRO DE ACOPIO
De 9 a 15:00 horas de lunes a viernes se reciben televisiones en las instalaciones de  la delegación federal, en avenida Universidad número 5, colonia Santa María Ahuacatitlán, de Cuernavaca.

Por: Guillermo Tapia / [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...