Cuernavaca, Morelos.-  Las matemáticas se ven con prejuicio desde los hogares, por eso se crea una idea en los niños y adolescentes diferente de lo que es en realidad la materia. Se forman ideas de rechazo o de que son difíciles o no sirven para un futuro, afirma Luis Fernando Morales Gámez, profesor de Cálculo, Estadística y encargado de los concursos de matemáticas del Colegio Marymount de Cuernavaca.
Ante ello, aconseja a los padres de familia incentivar a estudiar y dejar de lado los mitos. "Sólo hay que ponerle más empeño y enseñarles a los estudiantes el lado diferente de los estudios y con perseverancia y constancia pueden salir adelante", alienta.
El docente reconoce que las materias que causan cierto rechazo desde temprana edad para los estudiantes son difíciles en un principio, pero las reglas son claras, "hay cosas que cuestan trabajo, pero si le pones más empeño pasas al siguiente nivel".
Como ejemplo puso los videojuegos, "las matemáticas son como esta tecnología, tienes que pasar de nivel. A diferencia del juego no te enganchas tan fácilmente, si pasas de nivel en la materia sientes una satisfacción que es diferente", explicó el profesor.
Las matemáticas son como el ajedrez, es un nivel intelectual; "los mismos filósofos saben que la actividad más difícil es pensar y todas las materias requieren de un extra de pensamiento, que no es sencillo", indica.
Morales Gámez destacó la importancia de las matemáticas para un futuro, aunque existe el mito o rechazo de los estudiantes, y critica que "prefieren estudiar otra cosa que supuestamente no está relacionada con los números, eso es mentira".

Por: CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp