Cuernavaca, Morelos.- La Dirección de Salud municipal exhortó a dueños de mascotas a mantener una vigilancia y cuidado en perros y gatos para evitar contagio y proliferación de garrapatas, debido a que en la época de lluvia, se incrementa el número de estos parásitos.

Las garrapatas son ectoparásitos, viven en los mamíferos y se alimentan de sangre caliente. Específicamente se encuentran en perros y gatos; estos parásitos infestan a estos mamíferos para alimentarse, no obstante, no se descarta que infecten a otros animales más grandes, y a seres humanos.

Ulises Sotelo Hernández, director de Salud, señaló que el ser humano está en riesgo de una mordedura del insecto debido a la convivencia que se tiene con las mascotas.

En esta temporada de lluvias, hay un incremento de garrapatas, antes de esta época viven en los espacios pequeños, en las rendijas, paredes y bardas, viven cómo huevecillos y en la época de lluvia maduran y a la hora de salir busca alimentarse de las mascotas, principalmente, señaló el funcionario.

Por: Carlos Soberanes
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp