Barcelona.- El diario ABC de España publicó una disculpa para el futbolista Ansu Fati, para aclarar un mal entendido sobre la publicación de uno de sus periodistas, quien habría sido racista contra el jugador del Barcelona.
El reportero, Salvador Sostres, hizo una crónica sobre la victoria de Barsa en Champions en la que puso “Ansu corriendo tiene algo de gacela, de mantero jovencísimo y negro que de repente veías corriendo” escapando de la policía
Ante los ataques y reclamos de la gente en redes sociales, el comunicador compartió en redes que “mi voluntad (era) elogiar la belleza de los movimientos de Ansu, y su clase como jugador muy joven”, escribió Sostres. 
Agregando que “algunas expresiones fueron tomadas como un desprecio racista. Nada más lejos de mi intención, ni de mi opinión, muy favorable al jugador como he expresado en todas mis crónicas desde que debutó. Lamento profundamente el malentendido y pido disculpas a quien haya podido sentirse ofendido”.
Fati nació en Guinea Bissau y emigró con su familia a España cuando tenía seis años. Ahora, a los 17, es uno de los jugadores más prometedores del Barcelona.
Staff Diario de Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp