CUERNAVACA, MORELOS.- En lo que va del año se han denunciado 23 casos de secuestro de los cuales en 21 asuntos se han logrado detenciones informó Adriana Pineda Fernández, titular de la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión.
“Tenemos 21 casos con personas detenidas que están señalados como presuntos responsables de estos eventos que hemos tenido, este año hemos tenido un total de 23 casos denunciados, de los 23 tenemos 21 con personas vinculadas a proceso y que estamos en la etapa de investigación”, refirió.
Precisó que actualmente han evitado que las personas den un pago para conseguir el rescate de la gente privada de la libertad al sostener que las indagatorias son más ágiles, aunque, abundó que cada caso es particular, no obstante, depende dijo de dos circunstancias, de la parte operativa o de la negociación.
Explicó que cuentan con un reporte global desde el 2012 y hasta el momento llevan cerca de 324 sentencias condenatorias contra personas por el delito de secuestro, siendo el año pasado cuando más sanciones obtuvieron por parte de los jueces.
Dijo que las penas privativas que han conseguido van desde los 16 hasta los 80 años de prisión, aunque, en algunos asuntos son sanciones que se han acumulado puesto que hay diversas víctimas en un mismo caso obteniendo hasta 150 años de prisión.
“El delito de secuestro no permite que se sustituya la pena privativa de la libertad por alguna otra sanción, es decir, que tiene que cruzar la prisión conforme lo determinan los jueces”, apuntó.
Pineda Fernández aseguró que continuarán trabajando para inhibir el delito de secuestro.

"Hemos tenido sentencias, hemos logrado sentencias contra secuestradores desde el 2012 hasta lo que va del año; con penas privativas de la libertad desde 16 años ocho meses hasta 80 años.” Adriana Pineda Fernández, fiscal especializada en Secuestro.

 

El trabajo
La fiscal especializada señaló que en lo que va del año tienen 23 denuncias por secuestro, de las cuales 21 han sido resultas satisfactoriamente.

41 sentencias condenatorias en 2012.

45 sentencias condenatorias en el 2013.

99 casos con sentencias durante el 2014.

115 sentencias condenatorias en el 2015.

32 condenas en lo que va del año.

 

Por: Omar Romero /  [email protected]