Cuernavaca, MORELOS.- El pago de vales de despensa a todos los jubilados y pensionados del Poder Ejecutivo, sin distinción, no merma el monto del beneficio para los que menos perciben, afirmó la Secretaría de Administración.
Esta semana, la dirigente de una de las cuatro asociaciones del sector, Ana Lilia Ocampo, refirió una serie de imprecisiones sobre el tema. Ante ello, la Secretaría de Administración aclaró que sólo una persona percibe una jubilación de 90 mil pesos contra las 3 mil 524 personas que tienen una percepción menor a los 10 mil; además, sólo cinco se ubican en el rango entre los 60 y 70 mil pesos.
Como se informó en su oportunidad, con la convicción de garantizar los derechos de grupos vulnerables se cumple lo establecido en el decreto de 1990 que establece las reglas para el otorgamiento de los vales, el cual fue publicado inicialmente en septiembre de 2012, y reformado en octubre de 2014.
Ante la falta de certeza sobre la representatividad de las asociaciones, la Secretaría de Administración reiteró que el pago se hace de manera directa a cada una de las 4 mil 303 personas 
registradas.
Y es que, a pesar de que existen cuatro asociaciones, estas no tienen ninguna atribución legal en la ley del Servicio Civil del Estado de Morelos, situación que ha sido reconocida por Ana Lilia Ocampo.
El Gobierno del Estado ha mantenido, y mantiene, un diálogo receptivo y abierto con cada una de dichas agrupaciones, pero la falta de claridad respecto a la representatividad ha derivado en desacuerdos y desinformación entre los jubilados y pensionados.

Compromiso, firme
La Secretaría de Administración aseguró que la dirigente de jubilados y pensionados ha emitido imprecisiones sobre la problemática con los vales.

 

Por:  DDM Redacción / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp