Cuernavaca, MORELOS.- La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) regulará la publicidad que sea colocada en unidades del transporte público con y sin itinerario fijo -“rutas” y “taxis”- en el estado de Morelos.

Lo anterior, conforme al acuerdo que establece y autoriza los espacios que las unidades del servicio público de transporte de pasajeros con y sin itinerario fijo en la entidad podrán utilizar para la colocación de publicidad, el cual fue emitido por la SMyT con base en los artículos 114 al 122 de la Ley de Transporte del Estado de Morelos, que faculta a la Secretaría a regular la publicidad en el transporte público.

Dicho acuerdo fue publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad”, número 5726, con fecha de 17 de julio de 2019.

En el caso de los taxis, la publicidad podrá ser instalada sólo en la parte del medallón del vehículo, mientras que las unidades con itinerario fijo, tipo Van y autobuses, podrán colocar anuncios en la parte trasera de los mismos.

Para ello, debe haber autorización previa de la Dirección General de Planeación Estratégica, Capacitación e Ingeniería de Transporte de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT).

Asimismo, el área encargada de la Revista Mecánica verificará que la publicidad no obstruya o desvirtúe las características y cromática que identifican a los vehículos, en todo caso, podría haber sanciones por el incumplimiento.

Regularán la publicidad en rutas y taxis el acuerdo fue publicado el 17 de julio

Movilidad informa sobre las disposiciones oficiales que las unidades del transporte público deberán respetar

Lineamientos. La publicidad deberáser colocada sólo en el medallón de los taxis y en la parte trasera de las rutas.
Foto: Especial  / Diario de Morelos

Por: Ddm Staff / local@diariodemorelos.com