Cuernavaca, MORELOS.- El Gobierno que encabeza el alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, ha luchado incansablemente para fortalecer políticas públicas y acciones enfocadas a la erradicación de la violencia contra la mujer.
Congruentes con ese compromiso, el alcalde acudió ayer a Casa Morelos, atendiendo la invitación de las mismas autoridades del Gobierno del Estado, para estar presente en un evento en el Salón Bicentenario con motivo de las actividades que se llevarán a cabo durante noviembre, con motivo del Día Internacional de la Erradicación de la Violencia Contra la Mujer.
Sin embargo, hubo una falta de respeto muy marcada al protocolo del evento, ya que en ningún momento se mencionó el nombre del alcalde, ni hubo la presentación de los representantes de los municipios que participarán en estos esfuerzos.
Por tal motivo y ante la lamentable postura de protagonismo de quienes encabezaron dicho evento, el edil tomó la determinación de retirarse del lugar al concluir la presentación de la agenda mencionada.
Es importante mencionar que en Cuernavaca se tendrá la participación de grupos de la sociedad civil en acciones que se desarrollarán, para prevenir y erradicar la violencia contra la mujer durante noviembre “El Mes Naranja”.
Sólo con un trabajo comprometido entre sociedad y gobierno se tendrán los resultados esperados en un tema que lastima a la sociedad y no con actitudes que solo reflejan la desesperación y falta de seriedad en el tema.

Por: Ddm Redacción /  [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...