CUERNAVACA, MORELOS.- Diputados que representan a los cuatro distritos electorales de la capital lanzaron el programa "Embellecimiento de Cuernavaca", con el que apoyarán la rehabilitación de la imagen urbana de sus colonias.
El programa inició en la colonia Chulavista, informó el diputado del IV distrito, Alberto Mojica Linares, quien señaló que el éxito dependerá de la participación e interés que muestren los vecinos para cambiar la imagen de las fachadas de sus casas y apoyar el ordenamiento y limpia de sus calles.
Indicó que para las colonias que se encuentran dentro del perímetro del Centro Histórico, ya se cuenta con la autorización y asesoramiento de la delegación del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para el uso de colores y materiales.
"La paleta de colores se trabajó directamente con el INAH y se tiene en consideración el rescate de las tradiciones y del origen de cada pueblo", indicó.
En una primera etapa del programa, dijo, se verán beneficiadas entre 60 y 80 casas y comercios de la colonia Chulavista, en donde los vecinos ponen mano de obra en la pinta de guarniciones y fachadas.
El legislador enfatizó que estos trabajos de embellecimiento urbano se realizarán en las próximas semanas por etapas, en varias colonias de Cuernavaca pertenecientes a los cuatro distritos.
Añadió que también se colocarán placas conmemorativas de cada uno de los pueblos, con el fin de recordarle a la gente la esencia, el origen y la tradición de cada pueblo de Cuernavaca. 

La paleta de colores se trabajó directamente con el INAH y se tiene en consideración el rescate de las tradiciones y del origen de cada pueblo." Alberto Mojica, diputado del PAN

Comienzan los trabajos
Depende de los vecinos, el alcance que el programa pueda tener, para embellecer sus banquetas y fachadas.

Identidad
Pondrán placas conmemorativas en cada uno de los pueblos de la capital.

80  casas habitación y comerciales serán objeto de cambio de imagen

 

Por:  ANTONIETA SÁNCHEZ / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp