CUERNAVACA,  MORELOS.- Las charlas científicas con académicos e investigadores en distintas áreas del conocimiento continúan a través de las redes sociales del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos (CCyTEM), durante dos meses han llegado a cerca de 600 mil personas.

Desde el pasado mes de mayo establecieron sesiones en vivo a través de Facebook, donde un especialista se presenta con temas enfocados a ciencia que son de  interés para la sociedad, además, responden las dudas de los internautas.

El titular del CCyTEM, José Francisco Pulido Macías, detalló que han acompañado el confinamiento de la ciudadanía con videos en vivo, además, éstos se quedan grabados dando oportunidad de nuevas visitas.  
“Ccomenzamos en mayo y seguimos en junio y ahora julio, hemos tenido buena respuesta y alcances importantes, no solo en la transmisión, sino a lo largo de los días, porque se quedan guardados los videos” explicó.

El funcionario estatal puntualizó que durante este mes de julio van a continuar las charlas, recientemente se llevó a cabo una transmisión en vivo  sobre la evolución de las matemáticas.
Además, se han planeado otros temas como la Educación Onírica, la automatización de las cosas,  los alacranes y la biotecnología, ¿Por qué dormimos?, Dengue, Zika y Chikungunya, Provocaciones en redes sociales,  inteligencia artificial para identificar delitos.

La charla para el cierre de este mes de julio estará a cargo de la secretaria de Desarrollo Económico y Trabajo del gobierno de Morelos, Ana Cecilia Rodríguez González, con el tema Propiedad Intelectual, el jueves 30 de julio.

"La pandemia nos ha dado la oportunidad de llegar a casa con niños, niñas, y adultos, quisimos ofrecer un mensaje sobre lo apasionante que es la ciencia”. Francisco Puldo, titular del CCyTEM

Por: José Azcárate / jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp