CUERNAVACA, MORELOS.- La comunidad científica y académica del estado de Morelos realizó ayer la segunda edición de la Concentración por la Ciencia en Plaza de Armas.
El objetivo de dicho evento fue que la sociedad se acerque a la ciencia como una actividad humana de enorme relevancia, a través de actividades para toda la familia como juegos, demostraciones, talleres y actividades culturales que muestran su importancia y lo divertida que puede ser.
“Morelos es sede de más de 50 entidades que realizan investigación y desarrollo tecnológico, donde laboran cerca de dos mil científicos y tecnólogos. Esto quiere decir que hay un científico o tecnólogo por cada 500 habitantes, haciendo de nuestro Estado el de mayor concentración de científicos en el país”, informó David René Romero, presidente de la Academia de Ciencias de Morelos (Acmor).
Por lo anterior David Reiteró que está actividad obedece a un movimiento mundial que tiene por objetivo,concientizar a la sociedad de que gracias a la ciencia se ha acumulado y perfeccionando conocimientos y herramientas que han transformado completamente la forma de vida respecto a la de generaciones anteriores.
“Esta concentración en su segunda edición es la que más participación ha tenido y esperamos poder hacerla de manera anual para mostrar a la sociedad la relevancia de la ciencia y lo necesaria que es para la evolución de una sociedad”, concluyó David René Romero.

Utilidad. Entre decenas de ejemplos de utilidad de la ciencia en la vida diaria, mostraron cómo cocinar un alambre con energía solar.

Concentra científicos
Participaron al menos 11 escuelas e instituciones científicas del estado, entre ellos estudiantes destacados y premiados en el sector.

Por: Maya Ocampo
[email protected]