Cuernavaca, Morelos.- Tras una reunión entre las autoridades de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) y representantes de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM), se acordó establecer un módulo móvil del C5 sobre la avenida Universidad que conduce a la casa de estudios.
El objetivo es reducir los delitos y salvaguardar la integridad de la comunidad universitaria, pues derivado de los hechos violentos registrados en los últimos días comenzó la preocupación, calificando de “foco rojo” la zona.
El presidente de la FEUM, Erik González García, explicó que en días pasados se reunieron con representantes del área operativa de la Policía Morelos, en la que replantearon una estrategia de seguridad.
Será en unas semanas que inicie el próximo semestre cuando se instale un módulo móvil del C5 sobre la avenida universidad, para poner en marcha la estrategia.
Dijo que los recorridos serán principalmente de la zona conocida como Lienzo Charo hacia las instalaciones del campus Chamilpa, pues recordó que actualmente estudiantes de Arquitectura, Contaduría y Turismo, toman clases en sedes alternas.

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp